miércoles, 28 de marzo de 2012

Afectados por la Hipoteca: "Hemos sido estafados por la Afes"

Algunos integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), como Marlene Almachi, aseguran haber sido estafados y engañados por la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (Afes). La estafa consistiría, según esta fuente, en "cobrar dinero a las personas para liquidarles su deuda hipotecaria, algo que aseguran pero que luego no hacen". Su problema lo han dado a conocer en una de las reuniones de la asociación gratuita PAH, celebradas cada martes en la calle Bocángel, en el barrio madrileño de Ventas. 

Reunión de la PAH del 10 de enero de 2012 en la calle Bocángel 2, Madrid.

Rocío Cepeda, otra de las afectadas, explica que para ser ayudado por esta asociación "tienes que pagarle una cuota anual de 120 euros, la primera nada más entrar y pese a que se supone que la primera cita es gratis, porque si no, no te atienden". También "debes ingresarles tres plazos de 600 euros para que supuestamente te realicen una canalización judicial a través de sus abogados. Con este cobro aseguran que venderán tu vivienda y que saldarán tu deuda hipotecaria sin tener que ir a juicio". Admite que todo es "mentira, porque la vivienda se embarga, y encima no te quieren devolver el dinero". 

Otros afectados (ver web enlazada) afirman que "es falso que estudian tu caso y que gestionan e intentan saldar tu casa con el banco". Algunos se quejan de que "no te dan ni un solo papel, te lo dicen todo de boca, te piden las escrituras de la casa y se las fotocopian y punto", y que "te informan de todo más o menos, captan asociados, pero una vez dentro se olvidan de ti".

La web oficial de la Afes define esta asociación como aquella cuyo "fin es la defensa de los intereses de todas las personas físicas o jurídicas que pudieran ver afectados sus bienes o derechos por procedimientos de embargos o subastas, tanto judiciales como privadas", y asegura que "cobra una única cuota anual de 120 euros,  la cual se destina a los propios gastos de mantenimiento de la misma". 

Por otra parte, la Afes recalca en su portal web que, "desde esta asociación, no queremos generar falsas expectativas al afectado, ni hacerle creer que es posible la solución que él desearía, pero sí al menos, plantearle que existen vías para salir del problema y sobre todo hacerle sentir que no está solo en esta etapa tan dura de su vida". En la página web de la Afes no consta que el objetivo de la asociación sea "conseguir liquidar la deuda hipotecaria de los asociados", eso mismo que los afectados califican como "una promesa sin cumplir".



26 comentarios:

  1. están empezando a timar en Barcelona, el mismo truco, tengo el nombre de la persona que esta timando a la gente, su foto, su dirección, si a alguien le interesa escribir a gatosuicida_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Esta gentuza también me ha timado a mi. Sistema de trabajo, pagar 120 € como asociado que no sirven para nada. Previo pago de 3.000 € te ofrecen negociar con los bancos o vender el piso a través de colaboradores inmobiliarios (la respuesta es siempre la misma, el mercado está muy difícil y ahora no se puede vender nada) Te dicen que cuando salga el juicio ya alegarán (no te dicen qué) y luego ni se presentan. Su única recomendación es que no cojas ningún correo del juzgado ¿entonces cómo van a presentarse para defenderte cuando salga el juicio?. Al final a la puta calle y con menos pasta. Yo no lo voy a hacer... pero alguno cabreado puede que os busque...

    ResponderEliminar
  3. Hola, os animo a uniros a mi:
    http://www.facebook.com/asociacionafes?filter=3
    http://asociacionafes-estafadores.blogspot.com.es
    http://asociacionafes-estafadores.com
    A por ellos.

    ResponderEliminar
  4. No solo 600, a mi me sacaron 1800 aparte de los 120, me he sentido engañada porque al final cuando hablaba con la abogada despues de 1 o 2 dias esperando que me la devolviera, lo unico que me decia era lo mismo que el representante del banco ya me habia dicho, incluso me he sentido mas protegida por el mismo representante del banco porque era una persona mas sensible a nosotros y gestiono y oriento con mas esfuerzo que la misma abogada.
    He llegado a pensar que me hizo quedar peor con el banco llegar con estos abogados y si solo me robaron mi dinero y no me ayudaron mas qe lo que el mismo banco hizo.

    ResponderEliminar
  5. Otro afectado más por estos Estafadores, pero esto no se va a quedar así:

    Esta tarde me veo las caras con ellos y acto seguido tendrán una denuncia por estafa en el juzgado.

    También os comento que estoy en contacto con un programa de Televisión que se dedica a investigar y les estoy exponiendo el caso para ver que pueden hacer, os mantendré informado.

    Un saludo a todos mis compañeros que han sido estafados por estos señores, ya bastante tenemos con la que está cayendo en este país, para que gente como ésta juegue con la ilusiones de unas personas que se pueden quedar sin un techo con el que vivir.

    mi correo es anadani1209@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. A mi tambíen me han timado, habría alguna forma de denunciarlos?

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí también, hoy me han llamado estos sinvergunzas diciendome que iban a negociar mi clausula suelo de mi hipoteca y tras hablar con ellos me dicen que actualize mi cuota de socio y que les pague 1000 euros por los gastos.
    Pedazo de escoria como se aprovechan y que fuerte que sigan haciendolo tras varios años estafando gente.

    ResponderEliminar
  8. Veo que somos muchos... los estafados por esta panda de sinverguenzas...
    Mi caso no es diferente al vuestro... yo pagué lo 120 € y 1500 € más para tramitar la "seguridad jurídica" del embargo de mi casa...
    No han echo absolutamente nada, incluso me engañaron diciéndome que habían presentado una reclamación a Banco España, enero 2013, y luego el sello aparece como presentada en julio 2013. Tengo una reunión pendiente con un tal Juan Manuel Peralta, pero mucho me temo que será inutil... Como ir a por ellos?

    ResponderEliminar
  9. si.. AFES son estafadores y no hacen absolutamente nada, cobran la cuota y luego nada de nada.. no mueven un dedo. es una lastima ver a la pobre gente esperando en aquella oficina, pensando que les van a ayudar y al final han dado con unos buitres peores que los propios bancos.

    ResponderEliminar
  10. Tenemos una amiga extranjera que en su renta 2012 resultó a pagar 12.994,63 euros por ganancia patrimonial dada la expropiación de su vivienda por el banco, dicha señora se encuentra en situación de extrema pobreza y Hacienda le exige con providencia de apremio 15.593,56 euros. Hacienda no entiende que todo es debido a la llamada burbuja inmobiliaria y la banca. Si podeis hacer algo... se llama Gloria-Matilde Pachacama y su tno. 605975566.
    Grácias.

    ResponderEliminar
  11. A mi también me han estafado en mi caso me piden deudas de ibi y comunidad cosa que ellos decian que se quedarian al darles el piso asi como con la hipoteca,vendieron el piso tirado de precio y a mi me estan reclamando las deudas y la que llevo el caso una tal Begoña no coge el telefono para dar una explicación y si lo coge nos cuenta una pelicula para ver si nos la creemos y como que no.¿sabeis si se puede denunciar por estafa? Mi correo es rosasyespinas7@gmail.com gracias un saludo

    ResponderEliminar
  12. hola soy una de las personas estafadas me gustaria saber donde me puedo unir para denunciar en masa y asi mismo seguir por la via legal esto funcionaria mas xk existe mas afectados. asi mismo x tv (equipo de investigación, yo he enviado una denuncia x escrito a dicha televisora contando mi caso y mi situación. pero si somos más!!! mas casos nos haran. HAY QUE LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS Y BASTA DE ENGAÑOS!!!!
    mi cirreo es pilarvalencia7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. ola
    a mi también me paso en la calle ferraz en Madrid pero yo q no entiendo y q lo único q se es q me quitaran mi casa es por q no e smejor toda esta cosa en poder dirigirlo al banco de España denunciar todos lo q hacen los bancos creo yo q eso nos mejoraría mas q los hijos de afes no se digo yo gracias un saludo

    ResponderEliminar
  14. Buenos días, a mi también me ha estafado. Os cuento mi caso por si puede servir para que esta gente no se aproveche de la situación que vivimos mucha gente.

    Yo tengo una hipoteca puente con un aval con UCI, pues bien me pidieron las escrituras que supuestamente las escanean, cosa que dudo mucho, te cuentan que todo esta ganado, que el banco no tiene nada que hacer porque hay clausulas abusivas en las escrituras y que se puede conseguir tanto sacar el aval como la dación en pago sin ningún tipo de problema.

    Mas tarde al acabar te dicen que tienes que pagar 120€ para asociarte con ellos, y que a partir de eso ellos te ayudan, ellos se ponen en contacto en este caso con UCI y piden una reunión. Esa reunión no llega, te cuentan milongas como que UCI les tiene miedo y no se quieren reunir, que les ponen problemas pidiéndoles mil autorizaciones...

    Pues comprobado personalmente por mi jamas hablaron con UCI y no hicieron absolutamente nada, solo ilusionarme, reírse de mi y hacerme perder el tiempo, solo quieren el dinero y mas adelante te pedirán mas para ir a juicio ya que te dicen que UCI se desentiende y no quiere negociar (todo esto sin ellos ponerse en contacto con nadie).

    Por lo tanto una estafa.

    Ahora bien nosotros recuperamos el dinero, fuimos allí, les dijimos cuatro cosas bien dichas y le exigimos que nos devolvieran el dinero, que eran una panda de hijos de... lo mas bonito que le dijimos.

    Solo quiero que con mi caso si se puede evitar que mas gente sea engañada se evite. Y esto es solo un pequeñísimo resumen de todas las cosas que nos hicieron esta gentuza.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes.
    Abundando en lo ya expuesto, añado otra situación que apoya la tesis del engalo y la estafa.
    Mosqueado por no saber nada de AFES, ejercí (en persona) mi derecho de acceso (según indica la LOPD). Únicamente cuando interpuse denuncia en la Agencia de Protección de Datos, se dignaron contestarme. ¡Sorpresa! Me dicen que, a lo< 5 meses de haberme asociado, no tenían dato alguno mío, ya que los habían cancelado al haber dejado de tener la finalidad inicial. Es decir, me cobraron 120€ y a los 5 meses dejo de ser socio ¡PORQUE LO DICEN ELLOS! ¿Es o no una estafa?
    Saludos
    JAVIER PEREZ GUTIERREZ
    Torrejón de Ardoz (Madrid)

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi no me han estafado ni me han engañado ni han tratado de hacerlo tampoco. No entiendo tanta inquina con esta asociación, ya no me creo nada. Me parece que esto sólo se usa para desprestigiar el trabajo de la gente y eso no está bien. Si a los que nos ha ido bien con AFES nos dedicaramos a escribir en los fotos, otra cosa sería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: para que el anónimo sepa definitivamente que son corruptos ( mamandurria) y ladrones, puse yo solita una demanda al Juzgado de Primera Instancia n.12 de Madrid a las 11h10. He sido desahuciada el 16 de febrero de 1015. Hay que ser muy maduro y saber lo que se escribe para no insultar a los afectados. Para no aportar nada nuevo mejor estar en el colegio aprendiendo. Desde Granada Esther.

      Eliminar
    2. Nadie ha insultado a los afectados, que yo también lo soy, pero no por su trabajo sino por una hipoteca que me ha estado quitando la vida. Para mi no fue ningún plato de gusto tener que recurrir a una asociación como esta pero no pueden ser tan malos porque sino no existirían ya.

      Eliminar
  17. Yo estoy muy contento con afes porque han renegociado con el banco mi hipoteca y puedo seguir en mi casa. Después de un tiempo muy malo, empiezo a pensar que puedo salir de esta situación tan mala y sin el trabajo que ellos han hecho lo tendria todo perdido.

    ResponderEliminar
  18. Hola:
    Estoy muy harta de los charlatanes que les sobra el tiempo porque cuanto uno está contento con una empresa no pierde el tiempo en meterse en las páginas de los afectados para tocar las narices y mentir diciendo que le ha ido bien: diría que es la misma asociación quien escribe estos comentarios tan fuera de lugar. Yo únicamente digo que me aceptaron mi denuncia y que HAY JUICIO CON LA A.F.E.S. (Asociación de Afectados de Embargos y Subastas) el día 5 (cinco) de Noviembre de dos mil quince a las 11:10 horas, en el Juzgado de Primera Instancia Número Doce de Madrid. Quien quiera sumarse será bienvenido. Saludos cordiales, Esther.

    ResponderEliminar
  19. Vamos que si alguno pone algo bueno de afes es un charlatán, un mentiroso y solo se dedica a tocar las narices... pues que bien... Que le vaya bien en su juicio pero no insulte al resto, que con eso no gana nada y la gente no tiene porque aguntarselo.

    ResponderEliminar
  20. Para empezar yo no me escondo detrás de un anónimo o de un tal Pedro. Lo insultante es su insistencia en defender lo indefendible. Al menos que trabajáis para ellos claro. A quien le debe ir bien en el juicio es a la AFES, yo con aportar pruebas que ya están aportadas me vale y de sobra. Las estafas son obvias. Si no estuviera afectada por la hipoteca no voy a tocar las narices a Stop Desahucio a decir lo bueno que son los bancos. En fin, a buen entendedor sobran las palabras. Esther

    ResponderEliminar
  21. Desde luego que si, a buen entendedor pocas palabras bastan. Usted misma se desacredita señora. Si somos anónimos o no ponemos apellido nos paga afes? En fin...

    ResponderEliminar
  22. Pues permítame decirle que el anonimato es muy sospechoso y la insistencia que tenéis en defender lo que se supone que no os importa, pues sí que tenéis alguna relación con la A.F.E.S. Habláis de desacreditar cuanto ya se os acaba los argumentos. Los que se esconden para difamar son cobardes y frente a la "ceguera voluntaria e interesada", prefiero no seguir con esta pantomima. Me estáis ofendiendo y os aconsejo parar. Por lo demás a lo dicho por mí anteriormente. Sin más tiempo que perder INÚTILMENTE, un saludo

    ResponderEliminar
  23. Aquí también hay comentarios anónimos que son malos, pero con esos no se mete. ¿Por qué?, porque le dan la razón, debe ser.
    En ningún momento ha sido insultada, cosa que usted si ha hecho. Y quien sea que apruebe los comentarios de esta página debería no haber pasado por alto su frase: "Me estáis ofendiendo y os aconsejo parar". ¿Eso es una amenaza? Increíble....
    A mi me interesa lo que se dice de ellos porque yo también sufro las consecuencias de haber comprado una casa que no puedo pagar. Y tengo derecho a opinar sin que me insulten, me llame anónimo, Pedro o como sea.

    ResponderEliminar
  24. en conclusion como se puede denunciar a AFES

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir en este debate.